Tuesday, April 17, 2007

Sintomatologia de una Civilizacion Enferma





Mientras los medios se preocupan por esbozar la historia del acontencimiento y señalar culpables, la gente norteamericana se esmera por pefeccionar la falsa utopía de la seguridad. Me pregunto entonces si no es más fácil para un médico aliviar un dolor sintomatólogico que encontrar la raíz de una enfermedad.

De quién es la culpa entonces, ¿de los criminales o de la sociedad que los crea?

A continuación un cuadro clínico de una sociedad que no mata por hambre y que convierte sus centros educativos en trincheras (Tomado de El Tiempo Abril 17, 2007):

***************************************************************************************
***************************************************************************************

'Ustedes provocaron que yo hiciera esto', dijo surcoreano que mató a 32 personas en Virginia.

En Estados Unidos han ocurrido ya numerosas tragedias de este tipo en los últimos años. Las siguientes 24 son las más destacadas, según informe de la afencia EFE:

2 de mayo de 1992. Un hombre mata a un profesor y tres alumnos en un colegio de secundaria de Olivehurst (California), donde mantuvo como rehenes a un grupo de personas durante más de ocho horas.

1 de octubre 1997. Un joven de 17 años asesina a su novia y a una compañera de clase en el colegio de enseñanza superior de Pearl, en el estado de Mississipi tras matar a cuchillazos a su madre.

24 de marzo 1998. En Jonesboro (Arkansas), dos niños de 11 y 13 años de edad disparan contra sus compañeros de colegio con fusiles comprados por el abuelo de uno de ellos. Mueren cuatro menores y una profesora.

25 de abril 1998. En Edinboro (Pensilvania), un escolar de 14 años mata a su profesor con una pistola en el baile de octavo curso de la Parker Middel School.

21 de mayo de 1998. Un joven de 15 años dispara contra sus compañeros con un rifle semiautomático, mata a dos y hiere a otros 22 en la escuela pública 'Thurston' de Springfield, Oregón, tras asesinar a sus padres.

20 de abril de 1999. Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

1 de marzo de 2000. En Mount Morris TownShip (Michigan), un niño de seis años mata de un balazo a una compañera de primaria con una pistola que sustrajo de su casa.

10 de marzo de 2000. Un joven de 19 años dispara contra los estudiantes que abandonaban el gimnasio de la escuela secundaria Beach, en Savannah (Georgia), y mata a dos de ellos.

5 de marzo de 2001. Un estudiante de 15 años de la escuela secundaria Santana de Santee (California) mata a dos personas y hiere a otras 13.

17 de enero de 2002. En Grundy (Virginia), Peter Odighizuma, un alumno de la Facultad de Derecho de los Apalaches que había sido expulsado asesina a tres personas en un tiroteo y hiere a varias personas, entre ellas al decano.

14 de abril de 2002. Un estudiante murió y tres compañeras resultaron heridas cuando una persona armada con un rifle disparó contra la escuela secundaria John McDonogh, en Nueva Orleans (Luisiana).

29 de octubre de 2002. Tres personas mueren, dos de ellas profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona) causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, y que después se suicidó.

7 de abril de 2003. Muere un estudiante de la escuela técnico-vocacional de la Universidad de Luisiana y otro resulta herido cuando uno de sus compañeros disparó en clase.

14 de abril de 2003. Un estudiante muere y otras tres resultan heridas por disparos contra la escuela secundaria John McDonogh, en Nueva Orleans (Luisiana).

9 de mayo de 2003. Un hombre vestido con ropa de combate abre fuego en un edificio de Universidad Case Western Reserve (Ohio) y mata a una personas.

2 de febrero de 2004. James Richardson, estudiante de secundaria de 17 años, muere de un disparo en el pecho, durante un tiroteo en la escuela secundaria Ballou, cerca de Washington.

3 de febrero de 2004. Un alumno de 14 años muere degollado en una escuela de secundaria de Miami (Florida), y es acusado un adolescente, Michael Hernández, también de 14 años.

21 de marzo de 2005. Matanza con diez muertos causada por un estudiante de secundaria del estado de Minesota, de 17 años, que asesinó a sus abuelos y después atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.

8 de noviembre de 2005. Muere un auxiliar administrativo y dos personas resultan heridas en un tiroteo en el interior de una escuela secundaria en el condado de Campbell, en Jacksboro (Tennessee).

24 de agosto de 2006. Dos muertos, entre ellos un profesor, y tres heridos en un tiroteo en una escuela primaria de Essex (Vermont).

27 de septiembre de 2006. Un hombre toma como rehenes a seis niñas en una escuela de Bailey (Colorado), viola a una de ellas y se suicida. Una de las niñas murió en el hospital de un disparo del secuestrador.

29 de septiembre de 2006. Muere el director de un colegio en la zona rural de Cazenovia, en el estado de Wisconsin, por los disparos de un estudiante de 15 años en la escuela.

2 de octubre de 2006. Un hombre asalta una escuela de la comunidad amish en Pensilvania, mata a tiros a cinco niñas y hiere a otras cinco antes de suicidarse.

20 de enero de 2007. Un estudiante de 16 años asesina con un cuchillo a un compañero cuando caminaba por uno de los pasillos de una escuela de secundaria en el estado de Massachusetts.

1 comment:

Unknown said...

Que vaina tan jodida, verdad? Ya es muy jodido llegar a entender cómo puede un ser humano a matar a otro cuando el hambre y la desesperación embarga su alma, como para entender qué carajo puede tener un zumbado de estos en el cerebro para sentirse "Rambo" en medio de "Apocalypse Now" y reventar a tiros a un montón de gente. Estamos viviendo tiempos difíciles en donde los valores no terminan de afianzarse. Y digo que no terminan de afianzarse porque realmente en el mundo jamás ha existido una verdadera paz o armonía. Sólo unos cuantos hemos hemos visto la verdad y otros muchos siguen sumidos en medio de su locura y su terrible ignorancia. Somos seres fácilmente influenciables, regidos por el miedo primigenio que ha pasado de generación en generación y permanece en nosotros inmutable, asimismo como la ambición, el egoísmo y las ansias de poder. Paradógicamente eso que "al parecer" nos hace más fuertes como individuos, nos hace más débiles como colectivo.